Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Cumbre

Trunp patina; Hillary firme

A Donald Trump no le está yendo muy bien, lo que lo está haciendo reflexionar; por lo que se decidió de nuevo a cambiar de estrategia. A tres meses de las elecciones de noviembre el candidato ha decidido reestructurar de nuevo su equipo de campaña, cambiando a su director por un conservador ejecutivo de internet; […]

Compartir:

A Donald Trump no le está yendo muy bien, lo que lo está haciendo reflexionar; por lo que se decidió de nuevo a cambiar de estrategia.

A tres meses de las elecciones de noviembre el candidato ha decidido reestructurar de nuevo su equipo de campaña, cambiando a su director por un conservador ejecutivo de internet; el ex banquero de Goldman Sachs, Stephen Bannon y nombrando a una de sus principales asesoras, Kellyanne Conway, como ejecutiva del equipo.

Y es que, a partir de la celebración de la convención demócrata los números cambiaron ligeramente a favor de la candidata demócrata.

Luego, tras el desliz cometido, cuando llamó al gobierno ruso a que espiara a Hillary y al criticar a la familia de un soldado de orientación musulmana caído en Irak, la decreciente popularidad del magnate aceleró su descenso, logrando la candidata del Partido Demócrata, sacarle varios puntos de ventaja.

Sondeos recientes colocan a la demócrata 6 puntos porcentuales por encima del republicano, 43% contra 37% y los candidatos del Partido Verde y el Libertario, con un 15%; según una encuesta publicada el 16 de agosto por ABC News/Survey Monkey.

Recientemente, 50 altos funcionarios de inteligencia y defensa de administraciones republicanas, incluidos dos directores de la CIA, denunciaron en una declaración escrita publicada en los medios que “Trump es un riesgo para la seguridad nacional; sería el presidente más peligroso de la historia”.

“Carece de autocontrol y actúa impulsivamente. No tolera críticas. Ha alarmado a nuestros principales aliados con su comportamiento errático. Son características peligrosas en quien aspira ser presidente y comandar el arsenal nuclear”, afirmaron los ex funcionarios en una misiva.

Por otro lado el republicano Richard Hanna, miembro de la Cámara de Representantes, se convirtió en el primer legislador de su partido en anunciar su intención de votar por la demócrata Hillary Clinton en las próximas elecciones.

El representante por el estado de Nueva York dijo que Donald Trump, “no es el hombre capaz de servir a su partido ni de dirigir este país”; dijo que no podía soportar las recientes críticas de Trump a Khizr Khan, padre de un militar musulmán estadounidense caído en combate en Irak en 2004, quien hizo críticas a Trump durante la convención demócrata.

“Vi eso y me enojé mucho”, explicó Hanna. “Quedé pasmado por la falta de sensibilidad de sus comentarios”, “Creo que Trump es una vergüenza nacional”. “¿Realmente quieren que esta persona tenga los códigos nucleares?”, se preguntó el republicano de 65 años.

Y para rematar, Rosario Marín, la única mexicana de nacimiento en ocupar el cargo de tesorera de loa Estados Unidos, y republicana de larga data, anunció el miércoles 17 que votará por Hillary y criticó a su partido “porque ha dejado sola a mi comunidad, al dejarse secuestrar por Donald Trump”.

El futuro electoral se le ha complicado bastante al polémico empresario enganchado a político… y todo por su poca capacidad de auto control y moderación, mas un discurso populista, errático, insultante, incoherente y contradictorio. Además es el candidato preferido de Putin y de todos los enemigos de Estados Unidos, lo que ha aumentado la tasa de rechazo en su contra.

Por José Flandez

Comenta