Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Trump viajará a Reino Unido en 2018 pero no en visita de Estado, según diario

Trump viajará a Reino Unido en 2018 pero no en visita de Estado, según diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizará un viaje al Reino Unido a principios de 2018, pero no tendrá categoría de visita de estado, informa hoy el periódico londinense «Evening Standard».

De acuerdo con el diario, Trump vendrá en visita «de trabajo» pero no se alojará en el londinense palacio de Buckingham con la reina Isabel II ni recibirá los honores reservados a los viajes de máximo nivel.

Se prevé que esa estancia en territorio británico forme parte de una gira internacional más amplia y que en ella el presidente trate temas de seguridad global, al tiempo que podría inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres, apunta el rotativo.

Si se confirma, ese viaje en la primera mitad de 2018 sería mucho menos relevante que la visita de Estado que se preveía inicialmente, y que suscitó numerosas críticas y protestas en este país.

En enero de 2017, justo después de que Trump asumiera el poder, la primera ministra británica, Theresa May, le invitó a realizar en breve una visita de Estado, con la reina como anfitriona, lo que fue muy criticado en el Reino Unido y motivó que el presidente del Parlamento, John Bercow, pidiera que el republicano no interviniera ante los diputados.

Sobre la noticia publicada por el «Standard», un portavoz de Downing Street dijo hoy que la posición del Gobierno sobre una futura visita de Estado de Donald Trump «no ha cambiado».

«Se le hizo un ofrecimiento y el presidente Trump lo aceptó», afirmó el portavoz, que señaló que «aún no se han acordado las fechas exactas» para esa visita.

Comenta