Trump viajará a finales de mes a India para reunirse con primer ministro Modi

Por EFE lunes 10 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitarán la India el 24 y 25 de febrero para reunirse con el primer ministro, Narendra Modi, en su primer viaje al subcontinente indio, informó este lunes la Casa Blanca.

“El presidente y la primera dama viajarán a Nueva Delhi y Ahmedabad, en Gujarat, estado natal del primer ministro Modi y que jugó un papel tan importante en la vida de Mahatma Gandhi y el liderazgo del movimiento de independencia indio”, indicó la nota presidencial.

La visita se produce después de que se elevaran las tensiones comerciales entre ambas partes, con aranceles recíprocos, y Trump asegurara que Modi le había pedido que mediara entre India y Pakistán en la disputada región de Cachemira, algo que las autoridades indias negaron.

La Casa Blanca informó, asimismo, que Trump y Modi acordaron en una “reciente” conversación telefónica “fortalecer la alianza estratégica” bilateral y subrayaron “los duraderos vínculos entre los pueblos indios y estadounidense”.

Se trata del segundo viaje al extranjero del mandatario estadounidense este año después de su participación en el Foro Económico Global de Davos el mes pasado, y el primero tras ser absuelto por el Senado en el juicio político abierto en su contra.

En septiembre pasado, Trump se reunió con Modi en un evento en Houston (Texas) y, previamente, lo había recibido en Washington en 2017, poco después de llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar