Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Trump viaja a Florida para ver de primera mano daños de Irma

Trump viaja a Florida para ver de primera mano daños de Irma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. — El presidente Donald Trump partió hoy a la costa suroeste de Florida, donde escuchará de primera mano a las personas afectadas por el huracán Irma. Se trata de su tercera visita en menos de tres semanas para examinar los daños causados por el meteoro y los esfuerzos de recuperación.

Para Trump y el vicepresidente Mike Pence, la visita del jueves a las ciudades de Naples y Fort Myers será una oportunidad para ver cómo la gente está lidiando con las consecuencias de huracán y la forma en que ha respondido la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

«Históricamente, nunca ha habido algo como esto», dijo Trump a los periodistas antes de salir de la Casa Blanca. «Pero la Guardia Costera de Estados Unidos y la FEMA, trabajando con el gobernador (Rick) Scott, realmente han hecho un trabajo increíble», añadió, agregando que «la electricidad se está reactivando rápidamente».

Después de que el huracán Harvey golpeó Texas, Trump fue criticado por haber tenido una interacción mínima con los residentes durante su primer viaje a finales de agosto. El presidente vio poco de los daños e hizo pocas expresiones de preocupación.

En su segunda visita, a Texas y Luisiana, fue más empático. Recorrió un refugio de Houston que albergaba a cientos de personas desplazadas y caminó por calles llenas de muebles y todo tipo de objetos empapados y arruinados.

El fin de semana pasado, durante su estancia en Camp David, el retiro presidencial en Maryland, el presidente estuvo al tanto del paso de Irma

Comenta