Trump se reunirá con directora de la CIA tras viaje a Turquía por Khashoggi

Por EFE jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca a la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, con quien está previsto que aborde el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informaron fuentes oficiales.

“(El presidente) se encontrará con la directora de la CIA esta mañana, durante su reunión de inteligencia”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, a un grupo de periodistas.

El pasado martes el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, informó de que Haspel se había desplazado a Turquía para informarse de la investigación sobre el asesinato de Khashoggi y escuchar una supuesta grabación del suceso en poder de las autoridades turcas.

Ese mismo día, Trump dijo “no estar satisfecho” con las explicaciones dadas hasta el momento por el Gobierno saudí.

En este sentido, la Fiscalía de Arabia Saudí sostuvo hoy que el asesinato del periodista fue “premeditado”, lo que contradice su propia versión defendida inicialmente de que Khashoggi murió accidentalmente tras forcejear con algunos miembros de seguridad saudíes.

Khashoggi, exiliado desde 2017 en Washington, desapareció el 2 de octubre tras ingresar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Trump, que en un principio se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que la Corona saudí hubiera estado implicada en los hechos, ha dicho en los últimos días que Washington adoptará la “respuesta” necesaria en caso de que se confirme que Khashoggi fue asesinado de manera premeditada, pero ha recalcado la necesidad de recabar pruebas antes de tomar una decisión.

Antes que Haspel, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya viajó a Turquía, donde se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar este asunto.

Al volver a Washington, Pompeo anunció que su Gobierno revocará los visados de los implicados en la muerte de Khashoggi y evaluará la posibilidad de imponer sanciones a los responsables.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar