Trump recibirá al rey Abdalá II de Jordania en la Casa Blanca el 5 de abril

Por El Nuevo Diario Viernes 31 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en la Casa Blanca con el rey Abdalá II de Jordania el próximo 5 de abril, informó hoy la residencia presidencial.

Trump y Abdalá II abordarán asuntos de "interés común en Oriente Medio, incluido cómo EE.UU. y Jordania pueden derrotar mejor al Estados Islámico, acabar con el conflicto en Siria e impulsar la paz entre israelíes y palestinos", indicó la nota.

Ambos líderes tratarán también las vías para "fortalecer más la cooperación entre EE.UU. y Jordania y promover la paz y la prosperidad en Oriente Medio", agregó la Casa Blanca.

Trump recibirá al monarca después de que los líderes árabes reiteraran esta semana en Jordania su apoyo a la creación del Estado de Palestina como solución al conflicto con Israel, en el marco de la vigésimo octava cumbre de la Liga Árabe.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reafirmó el pasado domingo el compromiso de Trump con el logro de una "paz duradera" en Oriente Medio.

"El presidente Trump está invirtiendo en encontrar una solución equitativa" al conflicto entre israelíes y palestinos, subrayó Pence en la conferencia anual del principal grupo de presión proisraelí en EE.UU., el Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC), al precisar que "debe haber compromisos" por ambas partes.

En febrero, el presidente se desmarcó de una política mantenida por sus tres predecesores al cuestionar que la paz en Oriente Medio deba pasar por crear un Estado palestino, aunque pidió a Israel que "contenga un poco" la expansión de sus asentamientos.

"Estoy valorando una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos" salidas, aseguró entonces Trump, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.