Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Trump recibirá al presidente de Egipto el 3 de abril en la Casa Blanca

Trump recibirá al presidente de Egipto el 3 de abril en la Casa Blanca
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca el próximo 3 de abril a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, se informó hoy oficialmente.

"El presidente Trump y el presidente Al Sisi usarán esta visita para avanzar en el positivo impulso que han generado para las relaciones entre EE.UU. y Egipto", indicó un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Asimismo, agregó, ambos mandatarios "discutirán temas bilaterales y regionales, incluido cómo defender al Estado Islámico (EI) y perseguir la paz y estabilidad en la región".

Desde su llegada al poder, Trump se ha reunido con casi una decena de líderes internacionales, entre ellos el primer ministro japonés, Shinzo Abe; el israelí, Benjamin Netanyahu; la británica Theresa May; el canadiense Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, es el primer viaje oficial de Al Sisi a Washington desde que asumió el cargo en 2014.

Al Sisi fue el primer dirigente internacional con el que Trump habló tras su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre y también ha sido uno de los primeros en conversar con él tras su llegada al poder.

Las relaciones entre Washington y El Cairo son muy estrechas desde que Egipto firmó la paz con Israel en 1979, lo que llevó a EE.UU. a otorgarle una asistencia militar que asciende a 1.300 millones de dólares anuales.

Tras el golpe militar del 3 de julio de 2013 de Al Sisi, los lazos se enfriaron y la ayuda militar fue temporalmente suspendida, pero desde entonces los vínculos se han ido reconstruyendo, y la asistencia fue reinstaurada en 2015.

Comenta