Trump recibirá a los reyes de España en reconocimiento de “históricos lazos”

Por EFE viernes 8 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, recibirán a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el próximo 19 de junio en reconocimiento de los “lazos históricos” que hay entre los dos países.

“Con la visita de Sus Majestades a Estados Unidos para celebrar el tricentenario de la fundación de las grandes ciudades estadounidenses de Nueva Orleans y San Antonio reconoceremos los históricos lazos entre EE.UU. y España, base para nuestra profunda alianza y amistad de hoy”, dice un comunicado de la Casa Blanca.

Este será el primer encuentro oficial entre el monarca español y el presidente estadounidense, que recibió en la Casa Blanca al expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy en septiembre de 2017, en un anuncio que se produce casi una semana después de que asumiese el cargo el actual presidente, Pedro Sánchez.

Felipe VI y Trump asistieron en enero al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), pero no llegaron a coincidir.

El objetivo del encuentro entre los dos jefes de Estado es reforzar aún más las relaciones en un momento en el que no existen litigios de calado en el plano bilateral.

Se trata del segundo viaje oficial que los reyes de España hacen a Estados Unidos después de que recorrieran Washington, Miami y San Agustín en septiembre de 2015, cuando el expresidente estadounidense Barack Obama también los recibió en la Casa Blanca.

El recién nombrado ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acompañará a los reyes en su viaje, en el que visitarán Nueva Orleáns (Luisiana) el día 15 y dos días después San Antonio (Texas), para conmemorar en ambos casos el tercer centenario de la fundación de esas ciudades muy vinculadas históricamente con España.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar