Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Trump ordena militarizar la frontera con México con la Guardia Nacional

Trump ordena militarizar la frontera con México con la Guardia Nacional
U.S. President Donald Trump speaks during a joint news conference with Latvia's President Raimonds Vejonis, Estonia's President Kersti Kaljulaid and Lithuania's President Dalia Grybauskaite at the White House in Washington, U.S., April 3, 2018. REUTERS/Carlos Barria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, ordenó hoy al Pentágono y a otras agencias del Gobierno que le presenten un plan para militarizar la frontera con México con la Guardia Nacional.


El Pentágono «deberá apoyar al Departamento de Seguridad Nacional en asegurar la frontera sur y tomar otras medidas necesarias para detener el flujo de drogas mortales y otro contrabando, pandilleros y otros delincuentes, e indocumentados a este país», ordenó Trump.

Trump dio 30 días al jefe del Pentágono, James Mattis; al fiscal general, Jeff Sessions; y a la secretaria de Seguridad Nacional; Kirstjen Nielsen, para que le presenten un informe conjunto que detalle el «plan de acción» para militarizar la frontera. 

Comenta