Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Trump hará cumplir leyes migratorias para mejor economía y seguridad

Trump hará cumplir leyes migratorias para mejor economía y seguridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente de EEUU, DonaldTrump, dirá hoy en su discurso ante el Congreso que hará cumplir las leyesmigratorias del país para que aumenten los salarios, ayudar a los desempleados,ahorrar "miles de millones de dólares" y que las comunidades sean másseguras.

"Al hacer cumplir finalmente nuestras leyes deinmigración, aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados,ahorraremos miles de millones de dólares y haremos que nuestras comunidadessean más seguras para todos", afirmará Trump, según extractos de sudiscurso adelantados por la Casa Blanca.

Horas antes de esa intervención ante una sesión conjunta delCongreso, Trump aseguró hoy que ha llegado "el momento" de impulsaruna reforma para arreglar el sistema de inmigración del país, donde se calculaque residen 11 millones de indocumentados.

"Este es el momento adecuado para una ley sobreinmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en amboslados", dijo Trump durante un almuerzo privado con periodistas de lasprincipales cadenas de televisión del país, según informaron varios mediosestadounidenses.

Una fuente oficial de la Casa Blanca confirmó a Efe que,durante el encuentro, el presidente opinó que tanto demócratas comorepublicanos tienen que "suavizar sus posturas" si quieren que lareforma migratoria salga adelante.

Trump está "abierto" a tratar el tema de losjóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como"dreamers" ("soñadores"), y a hacerlo "porseparado" del resto de los inmigrantes del país, con una "políticaespecífica" para ellos, explicó a Efe otra fuente conocedora del contenidode la reunión.

Esas declaraciones de Trump sobre la reforma migratoriacontrastan con el discurso antiinmigrante que caracterizó su campaña electoral,con sus medidas para acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados ycon su denuncia de que muchos de quienes viven sin papeles en el país soncriminales. EFE

Comenta