Trump y gobernador de Florida tratarán avances en recuperación tras paso Irma

Por EFE domingo 31 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Florida, Rick Scott, discutirán hoy los progresos en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma en la región durante un almuerzo en el club Mar-a-Lago, donde el mandatario se encuentra pasando sus vacaciones de fin de año.

Según informó la portavoz de la Casa Blanca Helen Ferré, el mandatario invitó a Scott, un aliado de Trump, para discutir “los esfuerzos en curso de recuperación de huracanes, la necesidad de mejorar la envejecida infraestructura de la nación y otros asuntos importantes”.

Trump se encuentra desde la semana pasada disfrutando sus vacaciones de fin de año en Mar-a-Lago, el club social que posee en la costera localidad de Palm Beach, en el sur de Florida y a la que llama la “Casa Blanca de invierno”, donde se encuentra junto a su esposa, Melania, el hijo de ambos, Barron, además de otros miembros de su familia.

Como en días anteriores, en lo que es ya una costumbre casi inquebrantable, el presidente inició la jornada de hoy dirigiéndose al Trump International Golf Club, donde presumiblemente pasará la mañana, sin que se conozcan detalles sobre posibles jugadores con los que disputará hoyos.

Trump tampoco faltó esta mañana a su ritual diario de escribir mensajes en su cuenta oficial de Twitter, su medio preferido ante la desconfianza que le suscitan la “‘prensa’ deshonesta e injusta”, según escribió el sábado en esa red social.

El presidente advirtió hoy que su Gobierno está atento a cualquier violación de derechos humanos que pueda producirse en el contexto de las protestas en Irán, y aseguró que el pueblo iraní se ha hartado de que su dinero se “derroche” en la financiación al terrorismo.

“Grandes protestas en Irán. El pueblo de Irán finalmente se está dando cuenta de cómo su dinero y riqueza está siendo robado y derrochado en el terrorismo. Parece que ya no lo van a tolerar más”, escribió Trump.

Se espera que Trump y Melania celebren la Nochevieja en Mar-a-Lago, en cuyos jardines ya se empieza a acondicionar el lugar para la ocasión, aunque no se ha anunciado ningún acto público.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar