Trump espera que China trate “apropiadamente” las provocaciones de Pyongyang

Por admin jueves 13 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy que confía en que China trate "apropiadamente" con Corea del Norte las provocaciones militares del régimen de Pyongyang, y si no, EE.UU. lo hará con sus "aliados".

"Tengo una gran confianza en que China tratará apropiadamente con Corea del Norte. Si son incapaces de hacerlo, EE.UU., junto con sus aliados, lo hará", afirmó Trump en un mensaje en su red social favorita, Twitter.

La pasada semana Trump sostuvo su primer encuentro con el presidente chino Xi Jinping en Florida, y este martes volvió a conversar con él por teléfono para tratar el problema norcoreano.

Trump insiste en que Pekín, tradicional aliado de Pyongyang, use su influencia para persuadirle de que desista en sus provocaciones militares.

Las palabras del presidente estadounidense se enmarcan en la creciente tensión en la península después de que Washington respondiera a los últimos lanzamientos de misiles de Pyongyang con el envío de un portaaviones nuclear a la península coreana.

Trump ha advertido al régimen norcoreano que puede realizar un ataque preventivo sobre el hermético país si este no cesa de insistir en el desarrollo de armas de destrucción masiva.

Por otro lado, el mandatario expresó su optimismo acerca de la normalización de las relaciones con Rusia, que se encuentra en uno de los puntos más bajos de los últimos años tras el ataque aéreo estadounidense a una base militar del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aliado de Moscú.

"Las cosas se solucionarán entre EE.UU. y Rusia. En el momento adecuado todo el mundo entrará en razón y habrá una paz duradera", afirmó Trump en otro tuit.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, realizó este miércoles su primer viaje oficial a Moscú para tratar de rebajar la tensión y sostuvo encuentros con su homólogo Serguéi Lavrov y con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Apple Store Google Play
Continuar