Trump defiende vetar extranjeros para que EEUU no sea un santuario terrorista

Por EFE martes 28 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 feb (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió hoy durante su primer discurso en el Congreso el veto de ciertos extranjeros para evitar que se forme una "avanzadilla" terrorista dentro del país.

"No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas", dijo el presidente.

"Mi Gobierno ha estado trabajando en mejores procedimientos de escrutinio y pronto haremos nuevos pasos para mantener seguro a nuestro país, y para que los que nos quieren hacer daño se queden fuera", agregó.

Trump reiteró así su intención de aprobar nuevas medidas que sustituyan a su polémico veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados que diferentes instancias judiciales bloquearon a principios de este mes.

"No es compasivo, sino temerario, permitir la entrada incontrolada (de individuos) desde lugares en los que no podemos hacer escrutinios apropiados", subrayó el presidente.

Trump ha prometido nuevas medidas restrictivas desde que un juez bloqueó las anteriores hace casi un mes, pero su Gobierno ha ido retrasando su aprobación mientras estudia la manera de que no quebranten la ley. EFE