Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Trump declara su «apoyo firme» a la OTAN pero pide más dinero a sus miembros

Trump declara su «apoyo firme» a la OTAN pero pide más dinero a sus miembros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 feb (EFE).- Washington, 28 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró hoy ante el Congreso su "firme apoyo" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero reiteró la petición a los estados miembros de "cumplir con sus obligaciones económicas" e invertir más en Defensa.

"Esperamos que nuestros aliados, en la OTAN, en Oriente Medio y en el Pacífico, asuman un papel directo y significativo en las operaciones estratégicas y militares, y que paguen su parte justa del costo", dijo el presidente.

El presidente, de hecho, afirmó que desde su llegada a la Casa Blanca los aliados han aumentado ya sus inversiones: "Ahora, gracias a nuestras sinceras y firmes conversaciones, ya han empezado a hacerlo".

Trump criticó el año pasado a los socios europeos de la OTAN por no aportar suficientes fondos a la alianza, que consideró obsoleta, y sugirió que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico, al tiempo que expresaba su voluntad de mejorar las relaciones con Rusia.

Sin embargo, una vez en la Casa Blanca, ha coincidido en sus conversaciones con líderes europeos como el francés François Hollande, la alemana Angela Merkel y el español Mariano Rajoy en la "importancia fundamental" de la OTAN. EFE

Comenta