Trump da gracias a trabajadores esenciales de la pandemia durante convención

Por EFE lunes 24 de agosto, 2020

EL NUVEO DIARIO, WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio las gracias este lunes a los trabajadores esenciales que se han mantenido en primera línea durante la pandemia de la COVID-19, durante un vídeo grabado con antelación en la Casa Blanca que se emitió durante el programa virtual de la Convención Nacional Republicana.

Trump, que ya había hablado ante los delegados del partido en una visita fugaz a Charlotte (Carolina del Norte), volvió a aparecer en las pantallas de los estadounidenses que veían la primera noche de discursos de la convención, y lo hizo rodeado de una decena de estadounidenses en el Comedor Estatal de la Casa Blanca.

“Hoy nuestros corazones se desbordan de aprecio por los increíbles trabajadores de primera línea que arriesgaron su propia salud y seguridad para mantener seguros a los estadounidenses”, afirmó Trump en el discurso grabado.

El mandatario pidió a los trabajadores -que incluían a un trabajador del servicio postal, un camionero y un agente policial que superó el coronavirus- que expusieran sus historias, y les recordó que “una vez recuperados, su sangre es muy valiosa”, en referencia a los ensayos de tratamiento con plasma convaleciente.

Trump también opinó que “es una pena lo que han hecho” con la hidroxicloroquina, un medicamento que se recetó a muchos pacientes de COVID-19 en todo el mundo y que él mismo consumió, pero que el propio Gobierno de EE.UU. y numerosos científicos dejaron de aconsejar contra el coronavirus por sus posibles efectos colaterales.

Su aparición en el programa nocturno buscaba reforzar un mensaje que emitió antes que él un médico que superó la COVID-19, G.E. Ghali, quien alabó el “liderazgo decisivo” y la supuesta “respuesta rápida y eficiente” a la crisis por parte del mandatario, que ha sido muy criticado precisamente por su reacción a la pandemia.

También defendió su gestión de la pandemia una enfermera de Virginia Occidental, Amy Johnson Ford, quien aseguró que “la rápida acción y liderazgo de Donald Trump salvaron miles de vidas durante (la crisis del) COVID-19”.

La elección del comedor de la Casa Blanca para el vídeo de Trump generó algo de polémica en las redes sociales, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

 

Apple Store Google Play
Continuar