Trump asegura que las reuniones preparativas a su cumbre con Kim “van bien”

Por EFE lunes 11 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Singapur.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este lunes que las reuniones preparativas a su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “van bien” y que pronto se sabrá si se puede lograr un “pacto real” con Pyongyang.

“Las reuniones entre funcionarios van rápidas y bien… Pero al final, eso no importa. Pronto sabremos si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no”, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

El mandatario estadounidense, además, defendió las negociaciones con Corea del Norte frente a los que le critican.

“Los odiosos y perdedores dicen que el hecho de tener una reunión es una gran pérdida para EE.UU. Tenemos a nuestros rehenes, las pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y esos expertos, que hablaron mal de mí desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, añadió.

Por su parte, el secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, dijo también en Twitter esta mañana que EE.UU. “está listo” para la cumbre con Corea del Norte.

La cumbre en Singapur, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar