Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Trump afirma Rosselló “es un gobernador terrible”

Trump afirma Rosselló “es un gobernador terrible”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló como un “gobernador terrible”, al tiempo que manifestó que el gobierno de esa isla es “corrupto e incompetente”.

“(Rosselló) es un gobernador terrible. Pero, creo que la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz) es aún peor”, sostuvo Trump ante periodistas tras recibir al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Casa Blanca.

“Ella es horrible. Mi gente no hizo más que quejarse de ella cuando les ayudamos con sus problemas del huracán. La alcaldesa de San Juan es un espectáculo de horror, gravemente incompetente. Al mismo tiempo, el gobernador no es bueno”, indicó el mandatario.

Trump le manifestó al primer ministro de Pakistán que “el Congreso de Estados Unidos – no vas a creer esto, por favor cierra tus oídos -, le dio a Puerto Rico $92,000 millones el año para aliviar (los daños causados por) el huracán. No lo han recibido todo pero han recibido mucho, y está en calendario que lo reciba”.

“Ese dinero está en las manos de gente incompetente y muy corrupta. Pero, el gobernador ha hecho un trabajo terrible, y la alcaldesa de San Juan, es horrible”, señaló.

Miles de puertorriqueños comenzaron este lunes una nueva marcha masiva para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y la apertura de un juicio político en su contra, tras su participación en un chat con miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

El escándalo, que ha desatado numerosas protestas en la última semana, se generó luego de confirmarse la participación de Rosselló y otros miembros del Gobierno en un chat en el que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos.

Comenta