Trump acusa a los medios de “crear” violencia en EEUU con noticias “falsas”

Por EFE viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este viernes directamente a los medios de comunicación de ser responsables de la violencia en el país con sus informaciones “falsas“, después de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de bombas caseras a varias destacas figuras demócratas.

Usted está creando violencia con su pregunta. Los medios de comunicación de noticias falsas están creando violencia”, afirmó Trump en la Casa Blanca antes de viajar a los estados de Virginia Occidental e Indiana como parte de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo martes.

Trump respondía así a una pregunta acerca de si consideraba que su agresiva retórica contra sus oponentes políticos había alimentado el ambiente de polarización que vive el país bajo su mandato.

“Muchos periodistas crean la violencia al no escribir la verdad (…) Si los medios escribiesen de manera imparcial y exacta, habría mucha menos violencia en nuestro país”, apuntó.

Este jueves, Trump amenazó con responder con contundencia contra la caravana de migrantes que dirige a Estados Unidos, y que ha calificado de “invasión”.

“No dije disparar. Lo que no quiero es que esa gente lance piedras. Si lo hacen serán arrestadas”, dijo hoy el mandatario, después de haber indicado este jueves que si los agentes estadounidense “son atacados, responderán” e instó a que los soldados “las considerasen (las piedras) como un rifle”.

El pasado sábado, once asistentes a una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) murieron al ser tiroteados por un hombre mientras pronunciaba frases antisemitas.

Previamente, las autoridades habían interceptado una serie de bombas caseras destinadas a varias figuras demócratas, como el exvicepresidente Joe Biden o el presidente Barack Obama, cuyo supuesto autor era un hombre de Florida partidario de Trump.

El próximo 6 de noviembre se celebran elecciones legislativas en las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, y donde los republicanos buscan mantener la mayoría en ambas cámaras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar