Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Río

“Truman” y “La novia”, platos fuertes de Recent Spanish Cinema en Los Ángeles

EL NUEVO DIARIO, Los Ángeles (EE.UU.).- La edición número 22 de la muestra Recent Spanish Cinema de Los Ángeles, dedicada a exhibir y promocionar el cine español contemporáneo en Hollywood, se celebrará del 13 al 16 de octubre y contará con las películas "Truman" y "La novia" como platos fuertes.La organización de la Recent Spanish […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Los Ángeles (EE.UU.).- La edición número 22 de la muestra Recent Spanish Cinema de Los Ángeles, dedicada a exhibir y promocionar el cine español contemporáneo en Hollywood, se celebrará del 13 al 16 de octubre y contará con las películas «Truman» y «La novia» como platos fuertes.

La organización de la Recent Spanish Cinema detalló hoy a través de un comunicado la programación que exhibirá en el Teatro Egipcio y en la que figura como largometraje inaugural «Truman» (2015), cinta de Cesc Gay que protagonizaron Ricardo Darín y Javier Cámara.

«Truman» obtuvo cinco premios, incluido el de mejor película, en los Goya, los galardones más importantes del cine español.

El viernes 14 de octubre será el turno de «La novia» (2015), una reinterpretación de la famosa obra «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca que abordó la cineasta Paula Ortiz con un elenco liderado por Inma Cuesta.

Completará la segunda jornada de la Recent Spanish Cinema el filme de suspense «Cien años de perdón» (2016) del director Daniel Calparsoro, que contó con los actores Luis Tosar y Raúl Arévalo.

Asimismo, el sábado 15 de octubre se exhibirán en un variado programa la comedia «El pregón» (2016), del realizador Dani de la Orden y protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero; «Kiki, el amor se hace» (2016), del realizador y actor Paco León; y el thriller «El cadáver de Anna Fritz» (2015), la ópera prima del debutante Hèctor Hernández Vicens.

La Recent Spanish Cinema bajará el telón el domingo 16 de octubre con «Anacleto: agente secreto» (2015), la adaptación del cómic homónimo que dirigió Javier Ruiz Caldera e interpretaron Quim Gutiérrez e Imanol Arias; la cinta de acción «Toro» (2016), del cineasta Kike Maíllo que encabezó el actor Mario Casas; y una selección de cortometrajes.

La Recent Spanish Cinema es un evento organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en colaboración con la American Cinematheque y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). EFE

Comenta