Trucos de cocina muy útiles

Por Margie Jover Rizik miércoles 4 de enero, 2017

ARTÍCULOS ANTERIORES

Margie Jover Rizik

Flash

Margie Jover Rizik ¡No tengo edad!

Hoy no estoy en política…En realidad, prefiero compartir con ustedes algunos trucos de cocina que a mí me han resultado muy útiles…Confieso que detesto la cocina, pero como en este campito no hay restaurantes, si no cocino no como..y créanme, ¡me encanta comer!…

 

*****

 

La manera más fácil de evitar que una vez partido, el aguacate adquiera un feo color oscuro, es guardándolo en un envase junto con un pedazo de cebolla, la cual retrasará la oxidación…Y recuerden que las cebollas no duran más tiempo en la nevera, sino fuera de la nevera, dentro de una funda de papel a la que previamente se harán algunos agujeros para que puedan respirar.

 

*****

 

Y hablando de cebolla, para mantenerla fresca por más tiempo, una vez la partas solo tienes que untar mantequilla en el corte…Además, antes de pelar y partir cebollas rocía la tabla de picar con jugo de limón, ya que la interacción entre la cebolla y el limón evitará el mar de lágrimas que provoca esa tarea…Existen otros dos trucos para evitar las lágrimas al picar cebollas: 1) colocando un pedazo de pan en la punta del cuchillo…y 2) encendiendo una vela cerca de la tabla de picar.

 

*****

 

Para que los plátanos y guineos tarden más tiempo en madurar y echarse a perder, colócalos dentro de una bolsa plástica junto con medio limón, y guárdalos en la nevera…El frío retardará la maduración y el limón se encargará de absorber la oxidación.

 

*****

 

Este truco es muy viejo, pero es bueno recordarlo: cuando la sopa nos quede algo salada solo tenemos que agregar una papa o una manzana para que absorban el exceso de sal.

 

*****

 

Otro viejo truco es el de los huevos…Para saber si están frescos los colocamos en un vaso con agua..si se hunden están aptos para consumir, pero si flotan échalos al zafacón.

 

*****

 

El truco de los pimientos lo acabo de descubrir…y sirve para distinguir entre los que sirven para ensalada y los que sirven para cocinar: si el pimiento tiene tres protuberancias su sabor será dulce y servirá para ensalada, pero si tiene cuatro protuberancias su sabor será amargo y servirá para cocinar.

 

*****

 

Para concluir, les diré cómo lograr que las frutas, verduras y vegetales duren más tiempo en la nevera sin echarse a perder…solo tienen que colocar en la gaveta del refrigerador un par de servilletas de papel, de las que vienen en rollos, y encima colocar las frutas, verduras y vegetales, y las servilletas se encargarán de absorber la humedad, prolongando su frescura.