Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Tropas israelíes vuelven a disparar contra manifestantes en frontera libanesa

Tropas israelíes vuelven a disparar contra manifestantes en frontera libanesa
El incidente se produjo a la altura de la localidad de Adeise, en el sur del Líbano y ubicada en la denominada Línea Azul.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Las tropas israelíes volvieron a abrir fuego hoy contra manifestantes que trataban de escalar desde el lado libanés el muro fronterizo entre ambos países con un saldo de un herido al caer de la valla, en el tercer día de protestas en la divisoria para mostrar apoyo a Palestina ante la escalada de violencia.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que las fuerzas del «enemigo» dispararon contra un grupo de palestinos residentes en la nación cuando subían por la valla para arrancar las cámaras «espía» colocadas en lo alto de esta por Israel.

El incidente se produjo a la altura de la localidad de Adeise, en el sur del Líbano y ubicada en la denominada Línea Azul, la demarcación establecida por Naciones Unidas para mantener la paz entre ambos países enfrentados, que no mantienen relaciones diplomáticas y han librado varias guerras.

Ninguno de los manifestantes fue alcanzado por las balas, si bien uno de ellos sufrió fracturas y tuvo que ser trasladado a un hospital tras caer desde la valla a consecuencia de los disparos, indicó ANN, que agregó que las tropas israelíes también hicieron volar un dron en esa zona.

Por su parte, la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) recordó en su cuenta de Twitter que sus efectivos se encuentran sobre el terreno y están trabajando en coordinación con el Ejército libanés para evitar una mayor escalada de la tensión.

Asimismo, el comandante de la FINUL, Stefano del Col, está en contacto con las fuerzas de ambos países.

Este es el tercer día consecutivo en que grupos de manifestantes se congregan en la frontera del lado libanés, algunos de ellos portando banderas palestinas y de Hizbulá, así como, en menor medida, de otros partidos y facciones.

El pasado viernes, un grupo consiguió cruzar la divisoria desde el Líbano y uno de ellos, miembro del partido chií libanés Hizbulá, murió por disparos israelíes, mientras que otra persona resultó herida del mismo modo.

El Ejército israelí confirmó ese día en un escueto comunicado que disparó «tiros de advertencia» contra los jóvenes.

Ayer, de nuevo, en el aniversario del día de la Nakba, que marca el inicio del éxodo de cientos de miles de palestinos desde la creación de Israel en 1948, se registraron varias congregaciones a lo largo de la valla, desde Marjayún hasta Kfar Kila.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al menos dos personas, una de ellas palestina, resultaron heridas en ellas por disparos israelíes también cuando trataban de escalar el muro.

Hasta el momento, la oleada de violencia en Israel y la Franza de Gaza, la peor en siete años, se ha saldado con la muerte de al menos 192 palestinos en este enclave y de diez personas en territorio israelí, dos de ellas tras caer mientras corrían a protegerse a los refugios antiaéreos.

Comenta