Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónJuan LópezJuan López

Tripleta triunfadora en SDE

COMPARTIR:

De las primarias que realizará el PLD, este 6 de octubre,  saldrán las autoridades del municipio Santo Domingo Este (SDE), el 70 %  de los congresistas de la provincia y un sustancial apoyo para el candidato presidencial.

Esta afirmación se fundamenta en tres realidades: 1.- Porque en la intención del voto que registran las encuestas realizadas en SDE colocan al bloque PLD–aliados  en un sólido primer lugar con más de 20 % por encima del posible bloque PRM—aliados.

2.- Por las excelentes cualidades políticas, profesionales y personales que se les reconocen a los potenciales candidatos del PLD para la alcaldía y el Congreso Nacional.

3.- Por las favorables acogidas del conjunto de propuestas que los precandidatos están ofertando a los electores del Municipio.

4.- Por las exitosas actividades proselitistas que los precandidatos municipales, congresuales y presidenciales vienen realizando, diariamente, en los barrios y sectores de las tres circunscripciones del Municipio, que los empodera del proceso electoral muy por encima de la cuasi ausencia de los precandidatos del posible bloque opositor.

Para la alcaldía del municipio SDE, en las primarias del PLD, se proyecta ganador al diputado y exitoso empresario Luis Alberto Tejeda.

Lo cual se corrobora en la propuesta de gestión municipal que, a través de 13 pilares, está ofertando, por la creciente adhesión de electores que lo marcan puntero en la intención de votos, por la acertada estrategia que está implementando  y la gran maquinaria electoral que le acompaña en las tres circunscripciones del Municipio.

Para el Congreso Nacional volverá, sin lugar a dudas, la actual senadora Cristina Lizardo quien, resultará beneficiada con la mayoría de los votos de la provincia Santo Domingo.

De  los 21 escaños asignados a SDE en la Cámara de Diputados, se proyecta que el PLD  obtendrá  más del 65 % de esos legisladores.

Y aunque parezca inverosímil y paradójico en la realidad política de SDE: La mayoría de los precandidatos al congreso y la municipalidad que surgirán como candidatos de las primarias del PLD, procederán del sector danilista. Sin embargo, la mayoría de los electores de SDE ya escogió al Dr. Leonel Fernández como su candidato a la presidencia de la República.

De acuerdo a la proyección política de hoy, las primarias peledeistas presentarán candidatos municipales, congresuales y presidenciales que, en SDE,  resultarán electos en las elecciones del 2020, entre los que se destacan las victorias de Luis Alberto Tejeda como alcalde, Cristina Lizardo en la senaduría y Leonel Fernández como primer mandatario de la nación. Anótenlo:

¡Para beneplácitos de los pobladores, Luis Alberto, Cristina y Leonel forman la tripleta del PLD  triunfadora en SDE!

 

Por Juan López

Comenta

[wordads]