Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Triple-A usará zona de strikes automatizada

Triple-A usará zona de strikes automatizada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Después de tres años de prueba en una liga independiente y a nivel Clase-A en ligas menores, la zona de strikes automatizada llegará a los estadios de Triple-A en el 2022.

MLB publicó un aviso de empleo el jueves solicitando personal para manejar el sistema Ball y Strike Automatizado para Albuquerque Isotopes (sucursal de Triple-A de los Rockies), Charlotte Knights (Medias Blancas), El Paso Chihuahuas (Padres), Las Vegas Aviators (Atléticos), Oklahoma City (Dodgers), Reno Aces (D-backs), Round Rock Express (Rangers), Sacramento River Cats (Gigantes), Salt Lake Bees (Angelinos), Sugar Land (Astros) y Tacoma Rainiers (Marineros).

La primera liga profesional en usar el sistema ABS fue la Liga del Atlántico, una liga independiente, que implementó la tecnología en el 2019 mediante su colaboración con MLB. El sistema también fue utilizado ese año en juegos de la Liga Otoñal de Arizona.

Tras la cancelación de la temporada de liga menor del 2020 debido a la pandemia del COVID-19, el sistema fue utilizado en la Liga Sureste de Clase-A Baja. Seguirá en uso en esa liga y también en algunas sedes de entrenamiento primaveral en la Florida, y posiblemente en algunos circuitos no afilidados con MLB.

Comenta