Trifulca entre reos deja varios heridos en cárcel de Puerto Plata

Por Antonio Heredia sábado 26 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Varios internos resultaron con heridas leves durante el fragor de un pleito registrado en el Centro Penitenciario de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Exactamente a la 10:15 minutos de este sábado, en dicho penal de Puerto Plata se registró un incidente cuando reos se enfrascaron en un pleito cuyo origen se desconoce y del que las autoridades no han informado nada al respecto.

Familiares de privados de libertad recluidos allí informaron a este medio que “durante la tángana se escucharon varios disparos” los cuales fueron realizados por los agentes de Tratamiento y Vigilancia Penitenciaria (VTP) para dispersar a los revoltosos.

En tal sentido, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Dúncan, confirmó que en horas de la mañana de este sábado se registró una riña entre internos en el Centro Penitenciario local y que la situación se encuentra bajo control.

Al redactar esta historia informativa había sido imposible establecer comunicación con el director de ese presidio, al igual que con representantes del Nuevo Modelo Penitenciario y de la Dirección General de Prisiones, para obtener detalles del suceso.

Se recuerda que el pasado 7 de febrero, el interno Bernardo Vicente Montero (San Juan), incendió el colchón en el que dormía y con dos objetos cortopunzantes amenazó con herir al personal de seguridad alegando supuestos maltratos recibidos.

Apple Store Google Play
Continuar