Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal varía prisión a parte de los implicados en venta de terreno Los  Tres Brazos

Tribunal varía prisión a parte de los implicados en venta de terreno Los  Tres Brazos
La medida fue tomada a raíz de un recurso interpuesto por los abogados de la defensa. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Tercera Sala de Corte d Apelación del Distrito Nacional decidió variar la medida de coerción a prisión domiciliaria a siete de los 11 once imputados que habían sido enviado a la cárcel el pasado mes de agosto por estar involucrados en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres  Brazos.

El tribunal tomó la decisión a raíz de un recurso que habían interpuesto los abogados de los acusados.

Los favorecidos con la medida son el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, José de Pool Dominici y Carlos Gómez, quienes deberán  pagar una garantía económica de 10 millones de pesos en efectivo a la Procuraduría y también utilizarán grilletes electrónicos, estarán en prisión domiciliaria, y tienen impedimento de salida.

También fueron beneficiados  Julio Gómez, Manuel Aybar y Juana Inés Gómez, a quienes la Corte les impuso el pago de 5 millones de pesos en efectivo también en la cuenta de la Procuraduría General de la República.

El dispositivo establece que deberán usar grilletes pagados por ellos y que estarán sujetos a la prisión domiciliaria razón por la que no podrán salir de la República Dominicana.

De su lado, Domingo Lebrón logró su prisión domiciliaria al acordar pagar la suma de tres millones de pesos e igual modalidad que los demás imputados.

El caso también fue declarado como complejo por el tribunal. El grupo es imputado de participar en la comisión de diversos actos ilícitos con la supuesta venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos.

En este caso, también están implicados Rosabel Castillo, la Registradora Nacional de Títulos, el ex consultor jurídico de CORDE, Irving Cruz, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz.

Este grupo fue implicado en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, razón por la que los acusan de los delitos de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado, entre otros.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta