Tribunal varía medida de coerción por garantía económica contra implicado en caso FM

Por El Nuevo Diario martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE. – La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste, varió este martes la medida de coerción que consistía en prisión preventiva a Rolando Miguel Reyes Javier, implicado supuestamente en el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico y desmantelada bajo la operación FM.

El tribunal decidió variar la medida preventiva que guardaba el encartado en la cárcel Najayo Hombres, por una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes.

La defensa del acusado está integrada por los abogados Alberto Hernández Herrera, César Augusto Alcántara, Rossi Esther Báez y David Santiago Ruiz, quienes presentaron los arraigos de Reyes Javier, para que el juzgado variara la medida de coerción contra su cliente.

El imputado aparece imputado de forma preliminar en el expediente denominado FM, por tener su negocio de Estados Unidos una similitud en nombre comercial con un negocio dedicado al lavado de vehículo ubicado en Santiago de los Caballeros, perteneciente presuntamente a Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado como uno de los cabecillas del entramado delictivo.

Los jueces Juan Francisco Sierra Medina (presidente), Felipe Molina Abreu y Natividad Ramona Santos, decidieron variar la medida a Reyes Javier, por considerar que no tiene vínculo con el ilícito que le imputan porque no existe peligro de fuga y cumple todos los requisitos para llevar su proceso legal en libertad.

Por el caso también guardan prisión Juan Isidro Pérez de la Rosa y Anabel Altagracia Sánchez Santana, en el centro de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres en Rafey, Santiago.

Además de la exdiputada Gladis Sofía Azcona de la Cruz, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona, en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

Apple Store Google Play
Continuar