Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Tribunal suspende entrega de viviendas en proyecto habitacional de Azua

Tribunal suspende entrega de viviendas en proyecto habitacional de Azua
Tribunal Constitucional. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional ordenó la suspensión de entrega de viviendas del proyecto habitacional Los Toros 1 y 2 de Azua hasta que se verifique que los beneficiarios son realmente los afectados por las tormentas Isaac y Sandy.

La Cámara Civil, Comercial y Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Azua, acogió de manera parcial el recurso interpuesto por los afectados y la suspensión provisional de entrega del proyecto habitacional Los Toros 1 y 2 de Azua.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su filial en Azua, denunciaron que se comprobó que los funcionarios del Gobierno tenían asignadas dichas viviendas a sus familiares, amigos y allegados, “según la lista oficial depositada en dicho tribunal por el ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y presidente del Consejo de la Hidroeléctrica de Los Toros de Azua”.

El proyecto Los Toros l y ll

El proyecto, denominado Los Toros l y ll, consta de 102 casas con tres dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y galería.

También tiene los servicios de agua potable, energía eléctrica, escuela, iglesia católica, centro comunal, cancha de baloncesto.

 

Comenta