Tribunal Superior Electoral se reserva fallo del recurso incoado contra PRSC

Por Miércoles 22 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-El Tribunal Superior Electoral (TSE), se reservó este miércoles el fallo del recurso de nulidad sometido por dirigentes reformistas contra la resolución del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que suspendió provisionalmente al presidente de esa organización, Federico Antún Batle (Quique).

El recurso fue interpuesto por los demandantes Fredermido Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez y compartes, contra el PRSC y los dirigentes Víctor Bisonó Haza; Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.

Los referidos demandantes solicitan al Tribunal Superior Electoral mediante instancia anular la resolución de fecha domingo 4 de diciembre del año 2016, de la Comisión Ejecutiva del PRSC, que suspendió provisionalmente a su presidente, Antún Batlle y designó un nuevo presidente en la persona de Bisonó Haza, y fijó fecha para la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria para el cambio definitivo de autoridades en fecha 19 de febrero 2017.

También solicitan la nulidad de las disposiciones transitorias y requisitos legales para la puesta en vigencia de la reforma estatutaria supuestamente aprobada en la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Extraordinaria, celebrada por el PRSC en el Gran Arena del Cibao, Santiago, R. D., por violación a los Arts. 39, 68 y 69 de la Constitución de la República Dominicana”.

Los miembros del Tribunal Superior Electoral, en audiencia celebrada este jueves, también aplazaron para el miércoles primero de marzo, el conocimiento de la demanda en nulidad de la conformación legal del Tribunal Disciplinario Nacional del PRSC y conocimiento sobre la recusación por sospecha legítima de los jueces del Tribunal Disciplinario Nacional del PRSC”.

Dicho recurso fue sometido por el doctor

Marino Berigüete, quien además del partido reformista demanda a Polibio Rivas y demás jueces que componen el Tribunal Disciplinario Nacional del PRSC.

El presidente del TSE, doctor Mariano Rodríguez Rijo informó que decidieron fusionar ambos recursos citados más arriba, y se ordenó una comunicación recíproca de documentos a petición de la parte demandante con la anuencia de la parte demandada.

La audiencia quedo fijada para el miércoles primero marzo a las 9:00a.m. de la mañana. De igual forma, el TSE se reservó el fallo del recurso sometido por el también dirigente reformista Arístides Manuel Fernández Zucco, quien sometió una Demanda en nulidad de la modificación estatutaria del Partido Reformista Social Cristiano”.

Por Lilliam Mateo