Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tribunal suizo aprueba transmitir documentos en investigación campaña Sarkozy

Tribunal suizo aprueba transmitir documentos en investigación campaña Sarkozy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El Tribunal Penal Federal de Suiza rechazó hoy un recurso contra la transmisión a la Justicia francesa de documentos en relación con la investigación sobre la financiación de la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy en 2007, aunque el caso sigue abierto en vista de que se apeló esta decisión ante la máxima instancia, el Tribunal Federal.

En el marco de una investigación de las autoridades de Francia con relación a supuestos actos de corrupción activa y pasiva, tráfico de influencia y abuso de bienes sociales, éstas presentaron a sus homólogos suizos una petición rogatoria.

La demanda de cooperación judicial tenía relación con una persona domiciliada en Ginebra, cuyas propiedades en esta ciudad fueron allanadas y en la que se incautaron documentos considerados importantes para la investigación.

Aunque el interesado no respondió a las dos convocatorias que le hicieron llegar las autoridades para que pudiera pronunciarse sobre la transmisión de esos documentos a las autoridades francesas, apeló a esta decisión afirmando que se habían cometido errores de procedimiento y abusos durante el allanamiento.

Sin embargo, el Tribunal Penal Federal concluyó que los errores se subsanaron, que el interesado había recibido las garantías necesarias y que procedía la transmisión de la documentación requerida por Francia.

El proceso, no obstante, no se ha cerrado ya que el interesado ha apelado al Tribunal Federal Suizo, la última y más alta instancia de justicia del país.

 

Comenta