Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal seguirá el martes juicio contra hermanos Rizik por narcotráfico

Tribunal seguirá el martes juicio contra hermanos Rizik por narcotráfico
Winston Rizik
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo continuará el próximo martes el juicio contra Winston Rizik (El Gallero) y su hermano Nelson Rizik, quienes están acusados de lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La audiencia está pautada para la una de la tarde y está previsto que se continúe escuchando a los testigos.

Este miércoles los magistrados que integran el tribunal escucharon el testimonio del director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Francisco Manuel Gerdo Rosales, quien certificó que la droga encontrada en el allanamiento a la finca de Winston Risik en Monte Plata era cocaína.

En tanto, los jueces rechazaron una solicitud de los abogados de la defensa de El Gallero, para que se incorporara como nuevo elemento de prueba una sentencia que data del año 2014.

Un tribunal anuló las condenas de 10 años que pesaba contra Winston Rizik y la de cinco suspendida contra su hermano Nelson, y ordenó la realización del nuevo juicio que conocen los jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno del Primer Tribunal de la Provincia de Santo Domingo.

Comenta