Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tribunal rechaza recurso de la defensa del exjefe del Ejército argentino

Tribunal rechaza recurso de la defensa del exjefe del Ejército argentino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- Un tribunal de apelaciones de Argentina confirmó hoy el rechazo a un recurso presentado por la defensa del exjefe del Ejército César Milani en un caso por torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Federal de Apelaciones de la central provincia de Córdoba confirmó el rechazo que en octubre pasado había hecho el juez federal de la norteña provincia de La Rioja, Daniel Piedrabuena, a un recurso presentado por la defensa de Milani.

En septiembre de 2016, la defensa del exjefe del Ejército había presentado ante el magistrado un recurso solicitando el sobreseimiento de Milani bajo el argumento de "inexistencia de delito".

Piedrabuena lleva adelante un caso en el que se investiga a Milani por supuesta tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos dirigentes políticos y una estudiante en 1977, durante la dictadura militar (1976-1983).

Además de esta causa, Milani, jefe del Ejército durante el último Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), es investigado por su presunta participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia de Tucumán (noroeste) en 1976, y por presunto enriquecimiento ilícito.

Milani pidió en junio de 2015 su pase a retiro por "razones estrictamente personales".

Durante su año y medio como máximo responsable del Ejército, Milani había acumulado críticas y reclamos de renuncia por parte de la oposición y de múltiples organismos de derechos humanos debido a las investigaciones judiciales y acusaciones contra él por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Comenta