Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Tribunal rechaza hábeas corpus presentado por Andrés Bautista

Tribunal rechaza hábeas corpus presentado por Andrés Bautista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, rechazó hoy el hábeas corpus presentado a favor del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, quien guarda prisión por, presuntamente, haber recibido sobornos de parte de Odebrecht.

Así lo anunció a la prensa Carlos Salcedo, uno de los abogados del extitular del Senado, quien señaló que, «lamentablemente, el sistema judicial de la República Dominicana, particularmente en este caso, ha respondido arbitraria y antojadizamente, y eso, lógicamente, tendrá que ser revisado y enderezado».

Bautista forma parte de un grupo de 14 personas imputadas por la Procuraduría General de la República por el caso Odebrecht, empresa que aseguró haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos entre 2001 y 2014 para acceder a contratos de obras públicas.

El presidente del PRM guarda prisión en la cárcel de Najayo junto a otros siete imputados, entre ellos, el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que distribuyó los sobornos.

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá mañana los recursos de apelación presentados por 10 de los 14 imputados, entre ellos el de Bautista.

Comenta