Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Tribunal rechaza aplazamiento del juicio Odebrecht para conocer archivos definitivos

Tribunal rechaza aplazamiento del juicio Odebrecht para conocer archivos definitivos
Momento en que los jueces tomaban la decisión. (Foto: Vladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al inicio de la audiencia que se sigue este lunes contra los implicados en el caso de sobornos de 92 millones de dólares, la defensa técnica del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, solicitó diez días adicionales para analizar los archivos definitivos que recibieron por parte del Ministerio Público.

A esta solicitud se adhirieron los abogados defensores de los demás involucrados argumentando que el estudio de estos archivos definitivos necesita de tiempo suficiente para estudiarlos.

Sin embargo, ante este pedimento, las juezas que dirigen el caso negaron la solicitud porque «el Tribunal no está en funciones de conocer estos archivos ni documentaciones, sino el caso en cuestión», por lo que las audiencias continuarán sin el conocimiento de estos archivos en los estrados.

En la audiencia anterior, el pasado miércoles, la defensoría técnica solicitó todos los archivos definitivos en función de conocer las razones por las que «se excluyeron a unos y se mantuvieron a otros», y, a respuesta de esto, las juezas otorgaron un plazo al Ministerio Público para que entregue dichos archivos.

Las audiencias de fondo que se conocen en contra de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Juan Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Tommy Galán, por supuestamente recibir sobornos por US$92 millones de parte de la multinacional Odebrecht.

Comenta