Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal pospone audiencia contra profesor acusado agresión sexual de alumnos

Tribunal pospone audiencia contra profesor acusado agresión sexual de alumnos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Salcedo aplazó para el lunes próximo la audiencia contra el profesor Pedro Arismendy Familia María acusado de agredir sexualmente a 13 menores de la escuela básica Villa Amaro de ese municipio.

El tribunal acogió la solicitud de los abogados del imputado de posponer el conocimiento de la medida de coerción, alegando desconocimiento del expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público.

Familia María es acusado agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de un niño y 12 niñas de entre ocho y diez años, alumnos de ese centro educativo público.

De acuerdo al testimonio de algunos padres de los menores, el profesor amenazaba a sus hijos con reprobarles la materia de ciencias sociales, la cual impartía en el plantel, si revelaban que él les tocaba sus partes íntimas.

De acuerdo a las denuncias, el profesor en cuestión tenía más de un año abusando sexualmente de las niñas, lo que les ha ocasionado daños psicológicos.

Comenta