Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal ordena reapertura a juicio contra acusado por supuesta mala práctica médica en Santiago

Tribunal ordena reapertura a juicio contra acusado por supuesta mala práctica médica en Santiago
Dr. César Elías Padilla. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTIAGO.- El tribunal colegiado de la Primera Sala de la Camara Penal de la Corte de Apelación en Santiago, ha ordenado la reapertura a juicio contra el Dr. César Elías Padilla y la Clínica Unión Médica del Norte, por alegada mala práctica médica.

Según una nota de prensa enviada a esta redacción, el expediente señala que Padilla actuó en perjuicio de la señora Alcide María Peña, de 32 años, cuando en agosto de 2014 fue intervenida quirúrgicamente para una reducción y cambio de prótesis mamarias, contrayendo en la sala de cirugías una bacteria que la puso al borde de la muerte.

Agrega que Peña ha apelado la sentencia dictada de 2017, en la que el tribunal no penalizó al galeno acusado y retuvo responsabilidad civil con relación a la clínica en cuestión.

Además de César Elías, también la demandante ha solicitado acción penal sobre el doctor Daniel Rivera, involucrado en el proceso, según el comunicado.

De acuerdo al documento legal, la demandante duró 17 días ingresada en la Unión Médica, donde no recibió explicaciones del personal médico sobre la magnitud de la afección por la cual hasta la fecha permanece en estado delicado.

La solicitud de la parte acusadora consiste en dos años de prisión y una  indemnización económica.

El Dr. Herrera Padilla es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), según su perfil es un cirujano calificado, acreditado y altamente capacitado que cumple con los estándares requeridos para ejercer la cirugía plástica.

Comenta