Tribunal ordena decomiso de bienes millonarios a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

Por El Nuevo Diario jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Las juezas del Primer Tribunal Colegiado ordenaron este jueves el decomiso de bienes de Víctor Díaz Rúa y de Ángel Rondón Rijo, tras emitir el fallo del caso Odebrecht.

Las juezas dispusieron decomisarle a Díaz Rúa varias cuentas de ahorro, así como un inmueble ubicado en el complejo Casa de Campo en La Romana, además de un yate de recreo, una sociedad de radio difusora, entre otros.

Mientras que a Rondón Rijo ordenaron que sean entregadas al Estado las sociedades Lashan Corp y Contratista Conansa SRL, así como todos los bienes, muebles e inmuebles y los productos financieros que registran entidades de intermediación financieras y de valores nacionales e internacionales.

Sobre el decomiso de los bienes, el titular del PEPCA, Wilson Camacho dijo que “este proceso, además, nos deja con un primer caso de esta naturaleza en el que el tribunal ha ordenado el decomiso de varios bienes que permitirán recuperar parte del dinero que se sustrajo del erario público”.

Apple Store Google Play
Continuar