Tribunal ordena a Ayuntamiento de Villa Jaragua pagar prestaciones laborales a exservidores

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. -El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Bahoruco, ordenó al Ayuntamiento del municipio de Villa Jaragua pagar los honorarios a exservidores ”desvinculados injustificadamente de sus puestos de trabajo”.

Mediante una sentencia, el cabildo fue condenado al pago de la suma de RD$4 millones 703 mil 250.

El abogado de la defensa, Richard Ferreras Segura, explicó que la demanda administrativa estuvo motivada en la cancelación de exempleados tras Iván Aristides Medina Trinidad asumir como alcalde.

Los demandantes fueron los señores Santa Victoria Rivas Cuevas, Dalvin Manuel Matos Florián y el abogado Richard Ferreras Seguras, quien también actúa en calidad de demandante.


Lo que establece el reglamento según el MAP


Según establece el Régimen laboral y la Ley 41-08, para el caso de los servidores públicos de estatuto simplificado, se reconoce el pago de una indemnización económica equivalente a un mes de salario por cada año de servicio o fracción de seis meses, sin que exceda los 18 meses de salario, las vacaciones no disfrutadas, entre otros.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) remitió una circular a todas las dependencias del Poder Ejecutivo, igual que a las descentralizadas, en las que les presentó un resumen del régimen laboral de derechos de los servidores públicos, de acuerdo con las disposiciones de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública y el Reglamento Núm. 523-09 de Relaciones Laborales que se aplican desde hace más de 11 años, en los casos de desvinculación del servicio.

Apple Store Google Play
Continuar