Tribunal militar ordena cárcel para 22 estudiantes en Venezuela

Por EFE martes 4 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas,  (EFE).- La ONG de defensa de los derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV) informó hoy que 22 de los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) detenidos en el estado Aragua (norte) y juzgados por un tribunal militar serán enviados a dos cárceles en otros estados del país.

El penalista y representante del Foro Penal en esa jurisdicción, Dimas Rivas, indicó a través de su cuenta en Twitter que a los 27 estudiantes les fueron imputados los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad.

Según detalló Rivas, el juez militar dictó arresto domiciliario para las cinco mujeres que hay entre los 27 estudiantes. De los 22 varones, una mitad será recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar (sur), y el resto en el Centro para Procesados “26 de Julio” en el estado Guárico (centro).

El abogado explicó que la audiencia duró diez horas y la decisión se tomó “entre amenazas e intimidaciones a imputados y abogados”.