Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal Los Mameyes conocerá recurso ex director de la Omsa

Tribunal Los Mameyes conocerá recurso ex director de la Omsa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, ubicada en el sector Los Mameyes de Villa Duarte, conocerá los recursos de apelación interpuesto por el ex director de la Oficina Metropolitana del Transporte (Omsa) Manuel Rivas y José Mercado Blanco, alias el “El Grande”, contra la Resolución que le impuso un año de prisión preventiva por la muerte del abogado Juniol Ramírez Ferreras.

Los abogados del ingeniero Manuel Rivas, Carlos Salcedo y Thiago Marrero Peralta interpusieron el recurso el 1ro de noviembre de este 2017.

El abogado y hermano del asesinado Juniol Ramírez Ferreras reitera su denuncia de que “es preocupante la forma como  están manejando el caso con la intención de dejar en libertad al ingeniero Manuel Rivas”.

Destacó que el pasado 30 de noviembre recusaron a los jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, alegando complicidad en el conocimiento del recurso de apelación que se le conoce a Manuel Rivas.

Insiste en que “se varíe la medida por sus fuertemente vínculos  en su condición de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, en la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a doctor Ramón Ramírez, hermano del occiso Juniol Ramírez Ferreras, la fijación de la audiencia se realizó  luego del rechazo de la recusación en contra de los jueces Marcia Raque, Diario Gómez y Natividad Polanco, la cual es calificada de violatoria por la parte querellante, señalando que viola la ley 76-02 y 821 del Poder Judicial.

Recordó el doctor Ramírez que el 11 de diciembre la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, integrada por Felipe Molina Abreu, Karen Mejía Pérez y Juan Francisco Sierra Medina, rechazó la recusación planteada por los abogados Manauris Andrés Montero, e Irvin Cruz Crespo en representación de los familiares del asesinado abogado Juniol Ramírez Ferreras.

Comenta