Tribunal La Romana aplaza para el 25 de mayo audiencia contra Cabrera Ruiz

Por El Nuevo Diario martes 16 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó para el jueves 25 de mayo la audiencia que sigue contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos y porte ilegal de armas, y quien fuera extraditado desde España la semana pasada.

La decisión fue tomada por la jueza Rafelina Ruiz luego de que los abogados del imputado, Tomás Castro y Julio César Cabrera Ruiz, solicitaran el aplazamiento para procurar dos certificaciones que demuestren igual número de alegatos importantes.

De acuerdo a Castro, se solicitará una certificación en el Ministerio de Interior y Policía en la que se demuestre supuestamente que las armas incautadas a su defendido estaban en su poder de manera legal.

Además, pedirán otra certificación en la Dirección General de Migración que indique que las salidas del país de Cabrera Ruiz fueron hechas de manera normal.

Cabrera Ruiz fue traslado al tribunal bajo fuertes medidas de seguridad. El caso se conoció a puertas cerradas.

Mientras que la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, mantiene su decisión de solicitar una medida de coerción consistente en prisión preventiva, por el supuesto delito de lavado de activos y control de armas.

Apple Store Google Play
Continuar