Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal imponen un año de prisión preventiva a hombre disparó en colegio de Baní

Tribunal imponen un año de prisión preventiva a hombre disparó en colegio de Baní
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del tribunal de Atención Permanente de Peravia, Rosaura Lorenzo envió a prisión por un año como medida de coerción al hombre que el pasado 5 de abril tiroteó el colegio  Vitruvian School en Baní, en momentos en que los estudiantes en su mayoría niños estaban en recreo.

Los abogados de la defensa del imputado Miguel Ángel González Santana habían recusado a la jueza Lorenzo, pero la corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la recusación y ordenó que la magistrada, continuara con el proceso.

El joven está acusado de disparar varias veces frente al referido colegio.

Al mismo también se les acusa de encañonar con la pistola al maestro y a varios estudiantes.

El imputado podría enfrentar cargos de terrorismo, según el expediente acusatorio, de ser encontrado culpable podría recibir condena hasta 40 años de cárcel.

Sobre los hechos

Según versiones, el hombre llegó a la puerta del colegio en busca de su hijo y al ver que la dirección del plantel educativo no se lo quiso entregar sacó una pistola marca Glock Cal. 9 mm y la emprendió a tiros contra el plantel.

El hombre identificado como Miguel Ángel González fue arrestado por una patrulla de la Policía Nacional y puesto a disposición de la justicia.

Mientras, las autoridades manifestaron que González tiene tres sometimientos judiciales anteriores por “realizar disparos innecesarios”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta