Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal impone un año de prisión preventiva a acusados de matar exdirector de Aduanas

Tribunal impone un año de prisión preventiva a acusados de matar exdirector de Aduanas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Puerto Plata dictó este lunes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los implicados en el asesinato del exdirector de Aduanas Roberto Bisonó y su yerno, Elíseo Martínez.

La medida dictada por el juez Francisco Pascual acoge el pedimento del Ministerio Publico de esa demarcación.

El juez dispuso la medida de coerción contra los imputados Apolinar Federico Bisonó Pérez (Kuki), hermano del exdirector de Aduanas y Seferino Durán Frías alias “Gringo”.

La Fiscalía de Puerto Plata en su solicitud de medida indica que a mediados del mes de enero del año 2018 el imputado Apolinar Federico Bisonó Pérez contrató a Seferino Durán Frías alias “Gringo”, para asesinar a su hermano por problemas con una supuesta herencia.

La Fiscalía detalla que se acordó pagarle la cantidad de 250 mil pesos, de los cuales les adelantó 50 mil.

 

Se recuerda que recientemente la Policía Nacional informó que  Apolinar Federico Bisonó Pérez, el hermano del exfuncionario confesó que una litis por la administración de una finca de herencia familiar fue lo que motivó el asesinato del exfuncionario Roberto Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Eliceo Darío Esteban Martínez Aquino.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, informó que luego de un proceso de investigación, unidades adscritas a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), lograron recolectar una gran cantidad de evidencia que ha permitió aclarar la circunstancia en que Bisonó Cabrera y su yerno perdieron la vida.

Indicó que al ser detenido, Apolinar confesó que desde hace dos años estuvo planificando la muerte de su hermano, y que decidió mandarlo a matar porque éste tenía un carácter muy difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad.

El exdirector de la Dirección de Aduanas (DGA) y su yerno fueron ultimados a tiros el sábado 7 de abril en la comunidad La Lomota Arriba, de Puerto Plata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta