Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Tribunal fija para octubre conocimiento demanda de Aroboy a las Águilas Cibaeñas

Tribunal fija para octubre conocimiento demanda de Aroboy a las Águilas Cibaeñas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Tercera Sala del Juzgado laboral del distrito judicial de esta demarcación, pautó para el 3 de octubre la audiencia para el conocimiento de la demanda por perjuicios y daños que interpuso el exempleado de las Águilas Cibaeñas, Ángel Santana (Aroboy), contra el equipo de béisbol y su presidente, Adriano Valdez Russo.

La jueza interina del tribunal, Isalín María Peña, fijó para esta fecha el conocimiento de la demanda luego de escuchar a los abogados de ambas partes, quienes estuvieron de acuerdo con la fecha pautada.

Ángel Santana  fue asistente de mánager en el equipo durante varias temporadas, y fue despedido junto con Lino Rivera, quien se desempeñaba como mánager.

Hanfiel Antonio Polanco, uno de los abogados de Santana, manifestó que además de los daños y perjuicios, la demanda es por una presunta violación al Código Laboral.

“Las Águilas nunca inscribieron a Aroboy en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social), pero tampoco le dieron vacaciones y no se la pagaron, además violaron un contrato de trabajo por tiempo indefinido”, manifestó el jurista.

Tras la audiencia, los representantes legales de las Águilas no quisieron dar declaraciones sobre el caso.

En tanto Valdez Russo no se presentó a la audiencia, donde se levantó el acta que corresponde y la de no acuerdo entre los demandantes y demandados.

Comenta