Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal fija audiencia preliminar caso Yuniol Ramírez para el 8 de abril

Tribunal fija audiencia preliminar caso Yuniol Ramírez para el 8 de abril
Yuniol Ramírez. (Fotografía de archivo, fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez Reynoso, pautó para el 8 de abril la audiencia preliminar contra los acusados de la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los presuntos actos de corrupción cometidos por exfuncionarios en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Los acusados por la muerte del también catedrático universitario son Argenis Contreras González (prófugo), José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián, (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

En tanto que por corrupción son imputados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a estos dos últimos se les conocerá el caso en Santo Domingo Oeste, tras de ser declinado el proceso judicial contra ellos la semana pasada.

La magistrada Vásquez ordenó además que ambas partes tengan a su disposición las pruebas obtenidas durante la investigación por el Ministerio Público a fin de que las estudien en el plazo determinado y comparezcan de forma igualitaria.

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana.

Yuniol Ramírez fue secuestrado y luego asesinado. Su cuerpo fue encontrado en octubre del 2017 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas, en un arroyo ubicado en Manoguayabo.

Comenta