Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Tribunal falla a favor Ayuntamiento de Santiago para que funcione mercado pulgas en El Ingenio

Tribunal falla a favor Ayuntamiento de Santiago para que funcione mercado pulgas en El Ingenio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un Tribunal del Departamento de Justicia falló a favor del Ayuntamiento de este municipio, para que pueda funcionar un Mercado de las Pulgas, en un solar contiguo al lateral este del cementerio Cristo Vive, del residencial El Ejecutivo de la Sección El Ingenio, al noroeste de esta ciudad.

El dictamen emanó del magistrado Henry Domínguez, presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago, pero supeditó la ejecución del veredicto, a que las autoridades municipales deben intervenir la zona con algunas mejorías, para evitar que sea convertida en un arrabal.

Se recuerda, que más de un millar de vendedores internacionales de uno y otro sexos y edades, que ofrecían sus mercancías en calles y avenidas de un perímetro del sector Pueblo Nuevo, desde el jueves de la semana pasada, fueron reubicados por el Alcalde Abel Martínez, en donde se encuentran en estos momentos.

Como era de esperarse, dirigentes de juntas de vecinos del residencial El Ejecutivo, se oponía a la presencia de los vendedores, y en ese tenor, Interpusieron un recurso de Amparo, para que los tribunales les dieran ganancia de causa, lo que no prosperó.

El juez se acogió entre otros considerandos, a que el nuevo Mercado de Vendedores está en terrenos propiedad del Ayuntamiento, y que además, las leyes que rigen el funcionamiento de los Gobiernos Locales, entre sus atribuciones les faculta potestades intrínsecas para que ordenen sus jurisdicciones.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta