Tribunal en Nueva York condena a 22 años de prisión mujer mató sobrino

Por Ramon Mercedes viernes 2 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Christen Dale, de 24 años, fue sentenciada a 22 años de cárcel por un jurado en la Corte Suprema de Brooklyn, tras ser declarada culpable de homicidio en primer grado por haber matado a golpes a su sobrino de cuatro años.

La mujer cuidaba al niño en su casa de Rockaway Parkway cuando comenzó a golpearlo con un cinturón después que el menor se negó a terminar una asignación de ortografía.
 
El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2015 en la sección de Brownsville, donde la mujer fue apresada por el detective dominicano Eric González. 
 
La golpiza le causó traumatismo de impacto contundente, que causó hemorragia interna, lo que llevó a fallas múltiples de órganos. El niño falleció a los pocos días.
 
“Es incomprensible que alguien pueda lastimar a un niño, y mucho menos golpear a un inocente e indefenso de cuatro años de edad hasta la muerte; una vida joven, ahora la culpable pasará muchos años de su vida en prisión por este acto brutal”, dijo en un comunicado el agente dominicano.
Por Ramón Mercedes