Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Tribunal egipcio condena a muerte a predicador egipcio Wagdi Guneim

Tribunal egipcio condena a muerte a predicador egipcio Wagdi Guneim
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a muerte al controvertido predicador egipcio Wagdi Guneim, al que acusó de formar grupos en el barrio cairota de Ain Shams para cometer actos violentos y terroristas, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

El tribunal sentenció también a otras dos personas a muerte y remitió la condena al muftí de Egipto, la principal autoridad musulmana del país, que deberá dar su parecer sobre el dictamen judicial.

Tanto Guneim, que vive exiliado en Catar, como otros siete procesados, miembros de los Hermanos Musulmanes, han sido acusados de crear un grupo ilegal para atentar contra las instituciones estatales y la ley, así como contra la unidad nacional y el orden público.

Según la fiscalía, Guneim se unió a un grupo terrorista con sede en el extranjero y afiliado a la red terrorista Al Qaeda en Siria.

El tribunal fijó la próxima sesión para el día 29 de abril cuando deberá anunciar la sentencia final de este caso tras consultar la opinión del muftí.

Los miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes han sido perseguidos desde el golpe de Estado contra el entonces presidente Mohamed Mursi, en 2013, y miles de ellos han sido encarcelados y condenados a severas penas de prisión o a morir en la horca.

Comenta