Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal dicta prisión preventiva contra implicado red César el Abusador

Tribunal dicta prisión preventiva contra implicado red César el Abusador
Imagen ilustrativa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Lidio Peña Mota, implicado en la red de lavado de activos que supuestamente dirigía César Peralta (César el Abusador).

Peña Mota deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

El magistrado tomó la decisión luego de que representantes del Ministerio Público presentaran pruebas de que el imputado, presuntamente, era socio de la discoteca Kuora, uno de los establecimientos que le fueron incautados a Peralta en los allanamientos realizados a finales de agosto.

Las autoridades indicaron que durante los allanamientos a la vivienda de Peña, se encontraron dos tarjetas de presentación en las que se indica que éste era gerente de Kuora, establecimiento presuntamente empleada para lavado de dinero que procede del narcotráfico.

El Ministerio Público manifestó que el imputado tenía una activa participación como testaferro para encubrir actividades ilegales de los negocios de Peralta.

Comenta