Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal dicta orden de conducencia contra dos testigos en caso de INAPA

Tribunal dicta orden de conducencia contra dos testigos en caso de INAPA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictó hoy conducencia contra dos testigos que no comparecieron al juicio de fondo que se le sigue al exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín Cruz y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, acusados de malversar más de RD$190 millones.

La jueza Gissell Méndez ordenó la conducencia en contra de Flor Aliza Roche, Agustín Jiménez, por no comparecer a la audiencia, no obstante haber sido citado mediante acto de alguacil.

Asimismo, el tribunal aplazó la audiencia para el próximo 30, acogiendo un pedimento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a los fines de reiterar citaciones a los testigos.

Holguín Cruz es acusado por el Ministerio Público de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsificación de documentos; mientras que a Ogando Perdomo se le acusó de asociación de malhechores y estafa en contra del Estado.

Como se recordara el pasado año la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, le impuso presentación periódica e impedimento de salida, como medida de coerción a ambos acusados de corrupción administrativa.

Comenta