Tribunal dicta apertura a juicio de fondo contra acusado de matar madre de funcionario

Por El Nuevo Diario martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este martes a juicio de fondo al nacional haitiano  Güerno Touloute, acusado de matar a Milagros del Carmen Ambery de Díaz, madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado, José Dantés Díaz.

El tribunal encabezado por el juez Rigoberto Seña, dictó auto de apertura a juicio de fondo tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El juzgado también acogió la querella con constitución en parte civil que presentó la abogada de la familia de Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años.

El Ministerio Público solicitará que el imputado identificado como el nacional haitiano Güerno Touloute, sea condenado a la pena máxima de 30 años de prisión.

Se recuerda que la madre de José Dantés Díaz, funcionario del gobierno y ex fiscal del Distrito Nacional, fue asesinada el pasado 30 de abril del año 2016.

El nacional haitiano está acusado de haber cometido el hecho, el mismo fue capturado luego de estar prófugo de la justicia dominicana por un año y siete meses.

La madre del funcionario fue hallada sobre un mueble de su casa, con rastros de sangrado en la nariz producto de estrangulamiento.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar